La Educación Vial, se considera como “el conocimiento de normas y señales que regulan la circulación" de vehículos y personas, por las calzadas y aceras,
así como la adquisición de valores, hábitos y actitudes que permiten a los ciudadanos dar una respuesta segura en las distintas situaciones
de tráfico en las que se vean inmersos, ya sea como peatón, pasajero o conductor”.

En esta definición se observa que existen dos partes, una que hace referencia al conocimiento y otra al comportamiento, centrando en esta última los objetivos de nuestro Programa de Educación Vial.

Ver nuestras instalaciones
Ver fotografías
Ver video demostrativo
PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL

MOTIVOS Y JUSTIFICACIÓN

El elevado número de accidentes de circulación, y las cuantiosas perdidas humanas y materiales que producen, ha llevado a los Gobiernos de los países desarrollados a buscar soluciones. Entre ellas, las aportadas por algunas Instituciones Internacionales (Conferencia Europea de Ministros de Transporte, Consejo de Europa), y que justifican: la EDUCACIÓN VIAL.

Por ello en el marco de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, y los Reales Decretos que establecen los currículos de las distintas etapas educativas, se ha dispuesto la obligatoriedad de tratar la Educación Vial en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

De esta forma, la iniciación en la Educación Vial del alumnado desde los primeros niveles del sistema educativo será no sólo un elemento preventivo de primer orden sino que ayudará, por extensión, a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.